¿Te estás haciendo las preguntas correctas?

Si nos hacemos preguntas equivocadas, seguramente obtendremos respuestas equivocadas.
¿A qué me refiero con esto?
La mente es un arma de doble filo, puede prepararte o predisponerte ante algo o alguien, puede hacerte creer que tus limitaciones son muchas o puede hacerte creer que no hay límites.
En nuestra mente tenemos muchas dudas y preguntas: ¿Podré trabajar en esa empresa?, ¿Seré capaz de terminar la carrera?, ¿Podré formar un hogar?, ¿Seré capaz de lograr lo que quiero?, dudas que son normales y preguntas que parecen ser necesario hacerlas.
Cada pregunta tiene una respuesta y es esta la que hace que las cosas sucedan o no.
Hagamos un ejercicio: frente a una situación difícil, un reto, un sueño o un anhelo, ¿Qué preguntas surgen en tu interior?
Evaluemos esas preguntas y sus posibles respuestas: ¿Qué pasa si nos preguntamos?: ¿Seré capaz de tener éxito en mi negocio?, ¿Cuáles son las posibles respuestas?, podrían ser: Si o No, una respuesta muy corta, ¿no crees?, si es SI vienen más dudas tales como: ¿Será que puedo?¿Tendré las herramientas o habilidades?, preguntas que cuestionan nuestra capacidad y al final de cuentas nos frustran; y si decimos NO vienen muchas afirmaciones que nos lastiman tales como: "Soy un fracasado", "Jamás voy a lograrlo", "No nací para esto".
Peor aún, si no es ni Si ni No, entonces cometemos un gran error, las respuestas se vuelven excusas que solo justifican nuestra falta de iniciativa y nos lleva a la comodidad.
Ahora analicemos una pregunta de profundidad, ¿Cómo puedo hacer para tener éxito en mi negocio?, veamos la GRAN DIFERENCIA ¿Cuáles serían las posibles respuestas?, EXACTO!! SOLUCIONES!!! Nuestra mente comienza a trabajar, a buscar opciones que podremos evaluar, a trazar UN CAMINO. Esa es la diferencia entre una buena pregunta y una pregunta equivocada.
Si realmente deseas obtener mejores respuestas de la vida, es hora de comenzar a hacerte preguntas que saquen lo mejor de ti.
Jaime Guevara
Es Momento de Crecer JG³

Facebook http://on.fb.me/xu9h0g

Comentarios